Un paseo abordo de Pardus 2011 GNOME.


Hola Parduseros.

El Proyecto CoMaK sigue su marcha y hace ya un tiempo están disponibles las imágenes para el escritorio GNOME. La version escogida por el proyecto de ese escritorio fue la 2.32, aunque una vcon GNOME 3 + GNOME Shell esta al caer. Sin mas les mostrare como va el camino de Pardus GNOME.

La instalación no muestra grandes cambios por lo cual verán en las capturas el sistema instalado:

Pantalla de acceso (GDM) :

Kaptan en acción, con casi todas las opciones que la versión en KDE SC. Mención especial a la integración con la herramienta de PolicyKit de GNOME.

El escritorio modificado por Kaptan:

Las herramientas de Pardus portadas a Qt 4 puro:

La selección de software:

Las herramientas administrativas de GNOME:

La versión de GNOME:

Como vemos el Proyecto CoMaK va por buen camino y la única pega que le pondría, son la falta de temas para los escritorios y la falta de internacionalización (solo hay dos idiomas: turco e ingles).

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

10 pensamientos en “Un paseo abordo de Pardus 2011 GNOME.

  1. Mario Cares

    Qué quieres que te diga… Solo un NEXT!

    Fuera de broma, encuentro muy bueno esto de incluir más escritorios.

    Saludos! Y quedo esperando a LXDE de mis amores <3

    Responder
    1. deicidium Autor

      Es una imagen diferente, pero no doy el enlace porque es una versión experimental ( y últimamente mis artículos están muy arriesgados). Si quieres probarla en una maquina virtual entonces no hay problema en que otro comentario te de el enlace.

      Responder
      1. hiram

        saludos yo lo instale en estos dias para verlo onke volvi al kde. pero va por muy buen camino elunico defecto ke le vi fue ke no encontre los setings de los desktop effects ni compiz, pero desde ke comiensa la instalacion instala los driver pritativos de las targetas en mi caso nvidia y en los temas cuando vas ala aplicacion de aperance(apariencia) se encuentra un tema bien elegante para el gnome el orta con iconos faenza aparte ke se le pueden instalar mas pero esta bien echo bien profecional .van por muy buen camino con el gnome

  2. hiram

    saludos muy bueno que Pardus siga teniendo variedad en eleccion yo logre encontrar la iso en el foro de Pardus la descarge y ise el iso es un dvd de instalacion no tiene metodo de live y pesa 1.1 giga bastante para ser una distro de Gnome .q pasen buen dia

    Responder
  3. Megatotoro

    Es genial que Pardus esté extendiéndose a otros tipos de escritorios. Personalmente, me gusta más KDE pero a otras personas les puede parecer mejor GNOME. Es lo bueno del Software Libre: tiene algo para todos.

    Responder
    1. deicidium Autor

      Hola, si es una gran idea, y sus herramientas al ser multiplataforma harán la opción muy completa; ofreciéndose una experiencia de calidad no importando que entorno se use. :)

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s